El Ayuntamiento de Moguer da un paso más en los preparativos para el ‘Año Platero’ con la contratación del escultor sevillano para el proyecto en conmemoración de la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez.
El artista sevillano, Álvaro Flores Rojas, fue el ganador del concurso de ideas ‘Platero Es-cultura’. La obra de este imaginero será la primera del Museo al Aire Libre de Moguer, una iniciativa que forma parte del programa para la conmemoración del ‘Año Platero’, que celebra en 2014 el centenario de la publicación de ‘Platero y yo, la obra más universal del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.
El proyecto de Álvaro Flores, llamado “El Reencuentro”, compitió con una veintena de artistas de todos los rincones de España, incluso de Europa. La obra se realizará en bronce y a tamaño natural y se ubicará en la plaza del Cabildo. Esta plaza, además, será remodelada por el Ayuntamiento de Moguer. La idea de los organizadores es que el ‘Año Platero’ se inicie con la inauguración del Museo al Aire Libre con la primera obra dedicada al burro que inspiró a Juan Ramón Jiménez. La idea de Álvaro Flores es representar un burro joven, alegre y libre, con un leve gesto en su cabeza que según el creador ‘lo dota también de humildad, docilidad y mansedumbre, condiciones todas ellas inseparables de la bondad’.