Menú Cerrar

El Instituto Andaluz de la Mujer desarrolla nueve proyectos en Córdoba para la atención a mujeres en riesgo de exclusión con el objetivo de prever la violencia machista

Más de 800 mujeres en situación social desfavorecida son atendidas a través del proyecto de ‘Atención a Mujeres Drogodependientes Víctimas de Violencia de Género’, desarrollado por ONGs.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental trabajar en la prevención de la violencia de género con las mujeres con problemas de drogodependencias y otras adicciones, trabajando con ellas el empoderamiento, la independencia personal y económica y la desactivación de estereotipos de género. Igualmente, a través de él se pretende fomentar los buenos tratos entre madres e hijos con problemas de drogadicción.

Este proyecto se va a realizar en las ocho provincias andaluzas y forma parte del programa de atención a mujeres en riesgo de exclusión social promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales. Durante 2013 el IAM  ha destinado en Córdoba 113.000 euros a 9 proyectos de atención social para trabajar en la erradicación de la discriminación, exclusión y pobreza en la que se encuentran algunos colectivos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Compartir

Relacionado