Un grupo de vecinos de Benalúa ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con el fín de recaudar kilos y kilos de alimentos para las familias más necesitadas de esta comarca y de paso divertirse un poco, hacer una fiesta diferente y rescatar la olvidada tradición de pedir el aguinaldo.
El “1er Ben- Aguinaldo Échanos kilos” se celebra mañana sábado por los establecimientos de Benalúa y algunas de las calles más concurridas y representativas de éste municipio.
La salida está prevista desde el barrio de la estación a las 13,30h y para animar a los vecinos a colaborar la comitiva irá disfrazada y cantado villancicos. Prometen armar mucho jaleo, para se sepa por dónde andan en todo momento. Las paradas de sucederá a lo largo de todo el recorrido para recoger esos alimentos y disfrutar de éste particular festejo navideño cargado de solidaridad.
Desde el municipio se anima a acercarse y donar lo que se pueda. Se solicita colaborar aportando alimentos no perecederos que irán a parar a Cáritas Diocesana de Guadix.
‘Ninguna familia sin comida ésta navidad’, ese es el objetivo, y todo un municipio volcado para que así sea con ésta y otras iniciativas que se van a desarrollar en los próximos días.