Menú Cerrar

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna permitirá que aquellas parcelas que tengan la consideración de «históricas» sean edificables

El nuevo PGOU ha sufrido modificaciones que fueron aprobadas en el último pleno con el voto a favor del PP, de la concejala no adscrita y la abstención de PSOE y PA.

El concejal de Urbanismo, Desarrollo y Agricultura, Rafael Morillo-Velarde, explica que la principal modificación permitirá que aquellas parcelas que tengan la consideración de «históricas», -escrituras realizadas con anterioridad, que no procedan de segregaciones ilegales y que el propietario pueda justificar que la parcela viene así de tiempo antiguo-, sean edificables «con el tanto por ciento que le corresponda», a partir de dos hectáreas -antes debían contar con tres-.

También se cambia la superficie mínima en las destinadas a ganadería intensiva, que pasa de las tres hectáreas a una, en las que además, su edificabilidad aumenta del 5 al 20%».

Finalmente y en cuanto a energía eólica, la instalación de aerogeneradores continuará prohibida en la dehesa, evitando así la destrucción de arboleda, permitiéndose la fotovoltaica.

Por su parte la alcaldesa, Isabel Cabezas, ha manifestado en declaraciones recogidas por la Onda Local de Andalucía que su objetivo es el de apoyar al tejido empresarial y especialmente, a la agricultura la ganadería.

Compartir

Relacionado