La carretera que une los municipios de Arcos de la Frontera y El Bosque está siendo remodelada de cara a crear un nuevo camino que posibilite la práctica deportiva y el paseo entre la primera rotonda y el cruce del canal.
La zona en la que se actúa es muy transitada, pese a que actualmente los viandantes tienen que usar el margen de la carretera. Con estas obras se facilita y se dota de seguridad a los usuarios del paseo.
Tal y como ha explicado el delegado municipal de Medio Ambiente de Arcos de la Frontera, Francisco Muñoz, este camino va a ser el nexo de unión entre el Barrio Bajo y El Santiscal; el núcleo urbano con el parque periurbano que se va a construir en breve en los terrenos de Sibelco, y el punto de enlace entre todos los caminos que recientemente ha adecuado el Ayuntamiento en la zona del canal.
La semana pasada se procedió al desbroce de la maleza de la zona, mientras que esta semana de va a trazar el camino y proceder al compactado de sus 800 metros de longitud. Para Medio Ambiente, “sin lugar a dudas va a ser una zona de seguridad y comodidad para la práctica de ciclismo, paseo o carrera”.