Cada estudiante podrá solicitar dos becas y se valorarán los créditos, los mejores expedientes académicos y que residan en la localidad.
La Delegada de Participación Ciudadana, Marina Martín, ha explicado que “este es un proyecto que pusimos en marcha el pasado año con mucha aceptación y que tuvo un gran éxito por lo que quedamos muy satisfechos con los resultados y hemos decidido darle un carácter de periodicidad e incluir algunas novedades. Así, este año además de estudiantes universitarios, que era lo que contemplábamos el pasado año, estas becas también están destinadas a estudiantes de ciclos formativos superiores”.
La Delegada ha señalado que “son unas becas de formación remuneradas con quinientos Euros mensuales y que están destinadas a estudiantes que realizarán prácticas en las dependencias municipales, en algunos casos durante dos meses, del 15 de julio al 15 de septiembre, y en otros durante un mes, en función de las necesidades del puesto”.
Y ha añadido que “son distintas las titulaciones requeridas, en función de la dependencia municipal en la que vayan a desarrollar las prácticas, tales como periodismo, historia, biblioteconomía, magisterio, pedagogía, psicología, administración y gestión e empresas, actividades deportivas, estadística e informática, entre otras”.