La participación en las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en el 51,21% s, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior. En las elecciones del 20 de diciembre la participación a la misma hora fue del 58,22%, por lo que la participación en estas elecciones generales ha bajado 7 puntos respecto a hace seis meses.
La participación se ha concentrado durante las horas de la mañana, en las que se habían registrado unas cifras similares al 20-D. Sin embargo, durante la tarde, el interés de los electores se ha desplomado. La afluencia a las urnas a las 18.00 horas ha caído en todas las comunidades autónomas. El descenso en la participación es muy pronunciado en Cataluña, con unos 10 puntos porcentuales respecto al 20 de diciembre y la Comunidad de Madrid, con un descenso de en torno a nueve. Otras bajadas por encima de la media nacional se registran en País Vasco y Aragón.
La menor participación se registra en Canarias (44,8%), ya que los colegios abrieron una hora más tarde, y en Ceuta (37,5%) y Melilla (34,3%).