Menú Cerrar

Las Entidades Locales Autónomas andaluzas piden una revisión de su marco regulador para que puedan participar en los planes de empleo

Nieves Mendoza (alcaldesa de Guadalcacín) y  Encarnación Jiménez (alcaldesa de Algallarín) 

Empleo señala que las ELA acceden a los planes de empleo a través del ayuntamiento matriz, que debe añadir sus proyectos.

Alcaldes y alcaldesas de las Entidades Locales Autónomas andaluzas. Uno de los motivos es también la no ejecución de la partida presupuestaria de 2019 destinada a un fondo incondicionado para Entidades Locales Autónomas. A ello se suma la no comunicación oficial de la cantidad correspondiente a este ejercicio.

La plataforma Iguales-ELA alude en un manifiesto a los agravios permanentes que está sufriendo por la paralización del Decreto de Entidades Locales Autónomas, en tramitación desde el año 2018. También la pérdida de dos millones y medio de euros del ejercicio 2019 en los presupuestos autonómicos como fondo incondicionado. Hablamos con Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín (Jerez de la Frontera, Cádiz) y con Encarnación Jiménez, alcaldesa de Algallarín (Adamuz, Córdoba).


Reproducir

Compartir

Relacionado