Menú Cerrar

Andalucía cuenta con 402 escuelas rurales a las que acuden más de 31.000 alumnos y alumnas y 4.500 profesores

OLGA LERALTA- Observatorio de la Infancia de Andalucía

Este registro supone un freno a la caída que se produjo entre 2016 y 2018, cuando hubo una pérdida de 321 alumnos y 317 profesores.

Olga Leralta, integrante de la Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública, denuncian la falta de recursos y de estabilidad de los docentes, y destacan la implicación y esfuerzo que hacen los profesores y profesoras para dar una educación de excelente calidad.

Bajo la premisa de que la educación en zonas rurales sea la herramienta más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades y un motor de vida y economía, en Antequera se han reunido familias, docentes y especialistas para debatir los desafíos pendientes de un modelo educativo que, como indica Olga Leralta, en los últimos años se ha visto perjudicado por los recortes en educación y la falta de recursos.

Peticiones

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado  por la Educación Pública pide una financiación conforme a servicios complementarios como pueden ser los comedores o las actividades extraescolares. Por último, solicitan un mayor número de docentes cuya metodología esté adaptada a unidades interniveles.


Reproducir

Compartir

Relacionado