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Los Usuarios de la Comunicación denuncian que a los anunciantes les compensa lanzar una publicidad sexista y polémica porque las sanciones son bajas y la repercusión altas

DE ESTE A OESTE – ESPERANZA RODRÍGUEZ – Asociación Usuarios de la Comunicación

El Peor Anuncio del Año muestra a una mujer blanca, delgada y de cabello largo que posa desnuda tapándose con las manos de una forma sensual. Es el anuncio de un champú anticaspa y los consumidores han considerado en un concurso organizado por FACUA que es el peor. Todo esto coincidiendo con que un juez ha prohibido que se reitere el uso de este anuncio tras la demanda puesta por la entidad Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Esperanza Rodríguez, responsable del Departamento Jurídico de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, afirmanque los casos de los últimos años siguen un patrón parecido, lanzan una publicidad sexista y polémica y cuando reciben el primer aviso, lo retiran. Eso les lleva a pensar que es una estrategia para darse a conocer. El juez también ha ordenado la publicación del fallo íntegro de la sentencia, «a costa del demandado, en el mismo periódico en que fue difundido», en la misma ubicación y con el mismo tamaño y relevancia.


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