MARÍA INÉS CASADO – FADEMUR en Andalucía
La Federación de Mujeres Rurales FADEMUR en Andalucía señala que el Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía es una oportunidad para las mujeres que se dedican a los sectores agrarios y pesqueros.
El Consejo de Gobierno acordaba este martes iniciar la tramitación un anteproyecto de ley del estatuto, una norma que pretende abordar de manera transversal las políticas de igualdad en el medio rural y el sector pesquero. María Inés Casado, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Rurales, FADEMUR en Andalucía, señala que para ser eficaz, este estatuto debe atender las reivindicaciones de estas mujeres.
El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, afirmaba ayer que «esto supondrá también garantizar su reconocimiento profesional, tanto entre las que viven y trabajan en los sectores agrario, pesquero, marisquero y acuícola, como entre las que llevan a cabo la transformación de los productos derivados de dichos sectores de forma artesanal o a través de pequeñas empresas y actividades auxiliares». Fademur insiste en que junto a la normativa hace falta programas de formación y sensibilización.
Reconocer los derechos de las trabajadoras
Desde el Gobierno andaluz aseguran que promoverá actuaciones para reconocer los derechos de las trabajadoras en los sectores agrario y pesquero, reforzará su autonomía, fortalecerá su posición social y económica y eliminará la discriminación en este ámbito.
- Unidas Podemos propone una nueva forma de redistribución de las ayudas de la PAC para que llegue a mujeres y jóvenes del mundo rural
- Las mujeres rurales están a la sombra de los avances en telecomunicaciones
- El despoblamiento, la empleabilidad y la riqueza agroganadera son las principales problemáticas del mundo rural
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (7.1MB)
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Correo electrónico | TuneIn