Menú Cerrar

«La adicción a las nuevas tecnologías puede perjudicar a las notas, a la salud y a las relaciones personales», Esther Romero, portavoz de Adicciones Digitales

DE ESTE A OESTE – ESTHER ROMERO – Adiciones Digitales

La juventud tiene más tiempo libre en verano por las vacaciones y aumenta el uso de dispositivos como pueden ser los ordenadores, videojuegos o los smartphones, entre otros. Esther Romero, portavoz de la asociación Adicciones Digitales, señala la importancia de tener muy en cuenta los límites entre el uso, el abuso y la adicción. Afirma que uno de los factores que indican esta adicción es dedicarle un tiempo excesivo a las tecnologías que, en casos graves, pueden superar las ocho horas. Esto, asegura la portavoz de Adicciones Digitales puede perjudicar en los estudios, las relaciones personales o incluso la salud. Recomienda en la Onda Local de Andalucía utilizar el sentido común para prevenir y controlar el uso de las nuevas tecnologías por los menores. En caso de detectar una adicción, aconseja acudir a psicólogos especializados en el tema.

Vida Sana es un proyecto de la Onda Local de Andalucía en colaboración con la Fundación Obra Social La Caixa (www.obrasocial.lacaixa.es)

Reproducir

Compartir

Relacionado