El programa Europa en Casa dirige esta semana su atención a un sector económico y social esencial para nuestra región como es el del turismo. Una industria de bienes y servicios que no sólo procura una expansión comercial y laboral en las grandes ciudades, también actúa como imprescindible motor de dinamización municipal y comarcal de puestos de trabajo, de pequeñas y medianas empresas y de profesionales autónomos en ámbitos rurales y litorales, interiores y costeros de Andalucía.
Son muchas las economías locales que se nutren como principal fuente de ingresos de una demanda turística cada vez más exigente, más diversificada y que además se ha visto muy condicionada a raíz de las circunstancias vividas con motivo de las restricciones sanitarias en los dos últimos años.
En correspondencia con todos esos retos y desafíos de la industria turística, los planes trazados por Bruselas para el sector de cara a su recuperación post pandemia y a la estrategia de inversión de fondos hasta 2027 apuntan a potenciar y reforzar su competitividad, cumpliendo con esas nuevas claves de modernización también en el plano de la cohesión territorial y de su vertebración municipal y comarcal.
Esta semana nos acompañan:
Julio Campos Vidiella, gerente de la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía Andanatura.
Francisco Mérida Espejo, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa
- Se cumplen cuatro años desde que la primera huelga feminista cambiase la historia
- ‘Quiero romper ese mantra de que las mujeres somos muy competitivas entre nosotras’, María José Andrade, directora de la revista digital Mujeres Valientes
- ‘Hay una fuga de talentos y no puede ser que no tengan manera de volver’, Isabel Mayoral, investigadora