Menú Cerrar

Reabre la fábrica de textil de la localidad malagueña de Alozaina, que se encontraba cerrada desde el mes de febrero a pesar de haber sido una de las principales proveedoras de material sanitario durante el confinamiento

ANTONIO PÉREZ – Ayto. Alozaina

El próximo lunes 28 de junio

La pandemia por coronavirus ha dejado, un año después, un reguero de fallecidos y contagiados. Todo ello acompañado de la enorme crisis económica, que suma actualmente. Numerosas empresas, sobre todo del sector textil se tuvieron que reinventar para atender la elevada demanda de mascarillas, batas quirúrgicas, cubre zapatos, monos sanitarios, sábanas o pijamas.

En Andalucía la administración regional realizó una importante apuesta en la adquisición de este material en las industriales locales lo que favoreció la reactivación de naves, para suministrar el material que necesitaban los hospitales.

En la provincia de Málaga, la Junta contrató los servicios de la empresa Texlencor ubicada en el municipio de Alozaina que, prácticamente de la noche a la mañana, tuvo que contratar a 60 empleados que han estado ocho meses trabajando. En una nave municipal cedida por el Ayuntamiento de Alozaina se fabricaban, de media, hasta cinco mil batas al día.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, la Consejería de Salud decidió cancelar parte del pedido inicial. A estas alturas ya se se había suministrado cerca de 600.000 unidades del material sanitario. Afortunadamente y tras una amplia protesta ciudadana por parte de los vecinos e instituciones locales, la fábrica Texlencor reabre el próximo 28 de junio, siendo un respiro para la comarca en medio de esta crisis.

Hablamos con Antonio Pérez, alcalde de Alozaina. 


Compartir

Relacionado