Menú Cerrar

FACUA denuncia ante el Ministerio de Consumo casos de publicidad encubierta de apuestas en cuentas de Instagram ‘influencers’

RUBÉN SÁNCHEZ-Secretario general de FACUA

Hoy hacemos lectura de la publicidad encubierta con Rubén Sánchez, secretario general de FACUA

Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo por la publicidad encubierta de un canal de telegram dedicado a las apuestas deportivas realizada a través de Instagram por una serie de personas con notoriedad pública y dos cuentas anónimas dedicadas al humor con más de un millón de seguidores cada una.

El mecanismo llevado a cabo para lanzar la publicidad consiste en que el influencer invita a sus seguidores en Instagram a sumarse al juego de «hazme una pregunta». Posteriormente, alguien le pregunta sobre sus ingresos y, de forma prácticamente idéntica en todos los casos, el personaje lanza una frase como ésta: “Esto es un poquito privado, pero lo que os puedo contar.. es que hace poco empecé a apostar en el fútbol y es con lo que más estoy ganando. El otro día empecé con 30€ y acabé con 1040€ en una sola tarde”. Después, facilita el enlace al canal de Telegram de las apuestas. De todo ello hablamos con el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez.


Compartir

Relacionado