Las grandes cadenas de distribución alimentaria se desmarcan la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de crear una cesta básica de la compra que alivie el impacto de la inflación. La primera reunión mantenida este lunes entre la ministra, las patronales que representan a empresas como Mercadona, Alcampo o Lidl y las organizaciones de consumidores ha terminado sin acuerdo. Solo ha sido una primera toma de contacto muy constructiva, según Yolanda Díaz, que ha emplazado a los asistentes a una nueva reunión en próximos días. Pero las compañías consideran que la medida propuesta no es útil para solucionar los problemas que hoy en día tienen el comercio y el IPC de alimentación. Y consideran que las empresas hacen ya esfuerzos en sus márgenes para contener subidas de precios y que los costes de energía están pasando factura al sector. FACUA ha participado en la reunión este lunes con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. A la que también ha asistido el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Hablamos con Rubén Sánchez, secretario general de FACUA.
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