FACUA-Consumidores en Acción alerta de un fraude telefónico que inflará la factura de las personas usuarias si responden a llamadas perdidas realizadas desde números que comienzan por 225, 233, 234, 355 o 387. Se trata de prefijos de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania y Bosnia, respectivamente, que generalmente corresponden a líneas de tarificación adicional, es decir, numeraciones con las que sus titulares ganan dinero al recibir llamadas.
Miguel Ángel Serrano, directivo de Facua e integrante del equipo jurídico, aconseja a laspersonas que han sido víctimas de este tipo de timos, que presenten una reclamación a su compañía de telecomunicaciones para advertir del fraude y solicitar que, conforme a lo establecido en la normativa del sector, le desglose en la factura el importe que corresponde a la retribución que iría al titular de la línea de tarificación adicional. De esta forma, la persona afectada puede dejar de abonar esa parte del recibo.
Reclamación a la DGT
Desde FACUA también han reclamado a la DGT que elimine su 902 para la atención a las reclamaciones de las multas de tráfico. Miguel Ángel Serrano considera inadmisible que una administración pública posea una línea de alto coste con el consecuente encarecimiento injustificado de las facturas telefónicas que ello supone para la población.
- La Federación Al Andalus da las claves para reservar y contratar las vacaciones en Semana Santa sin sorpresas de última hora
- Greenpeace celebra la ‘vía libre’ al autoconsumo eléctrico individual y colectivo en España
- Confirmar el borrador de la Renta automáticamente puede reducir la cantidad de la devolución de Hacienda
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar ()