Facua anima a reclamar devoluciones e indemnizaciones por la quiebra de la agencia británica.
La organización de consumidores señala que esta nueva quiebra de un grupo turístico va a volver a evidenciar las carencias que sigue teniendo la legislación estatal y europea en materia de protección de los consumidores.
RUBÉN SÁNCHEZ – portavoz de FACUA
FACUA advierte de que hay cuatro perfiles de afectados, que tendrán que seguir distintos procedimientos para reclamar. Así, quienes hayan contratado a través de agencias viajes combinados que incluyan servicios de transporte o alojamiento gestionados o prestados por empresas de Thomas Cook deben presentar reclamaciones a las propias agencias, independientemente de que éstas no tengan ninguna vinculación societaria con el grupo en quiebra. La legislación establece que las agencias de viajes responderán solidariamente frente a los consumidores que contraten viajes combinados por los perjuicios que sufran si los servicios contratados no se prestan o se producen anomalías en los mismos.
- Agricultores sevillanos advierten de los peligros de la sequía para el sector y el consumo humano
- La campaña europea ‘CuTE: Cultivando el Sabor de Europa’ busca fomentar el consumo de frutas y hortalizas
- Reducir el consumo de carne, sobre todo ultraprocesada, repercute de forma positiva en la seguridad alimentaria y en la preservación de recursos
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (557.1KB)