PEDRO ÁNGEL DELGADO – Tesorero de CODAPA y presidente de FAMPA Los Olivos
El impago de las empresas responsables a los empleados de más de un centenar de centros educativos de la provincia ha motivado el deterioro de ambos servicios. FAMPA culpa a la Consejería de Educación de dejar estas labores en manos de empresas poco solventes y exige que sea la propia administración quien preste estos servicios. Pedro Ángel Delgado es tesorero de CODAPA y presidente de FAMPA Los Olivos de Jaén.
Desde mediados de octubre, en 37 centros educativos de infantil y primaria el servicio de comedor de Jaén está abandonado. Según denuncia Pedro Ángel Delgado, la falta de este servicio provoca una sobrecarga en muchas familias. Otra consecuencia del deterioro en la prestación de comedor es el sacrificio económico que tienen que hacer las familias en cuidadores para poder ir a trabajar a la campaña de la recogida de la aceituna.
Reuniones
Sindicatos y empresas están manteniendo reuniones con la mediación de la Consejería de Educación para resolver el conflicto. FAMPA demanda a la Junta que resuelva el problema y garantice los servicios.
- Las discrepancias por la financiación autonómica protagonizan la sesión del Parlamento de Andalucía
- El nuevo curso político viene marcado por la dificultad de la financiación autonómica a causa de la interinidad del Gobierno central
- Expertos socialistas andaluces apuestan por un modelo federal con reformas en el Senado, el Poder Judicial y los sistemas de distribución competencial y financiación autonómica
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (5.1MB)