El programa está dirigido a localidades de menos de 20.000 habitantes, entre las que se encuentra Fernán Núñez, y cuenta con un presupuesto de 250.00 euros cada una.
El programa de rehabilitación de patrimonio histórico puesto en marcha por la Diputación de Córdoba para bienes de titularidad de los Ayuntamientos de la provincia financiará obras de urgencia en un total de 13 municipios. Esta ha sido la primera convocatoria de rehabilitación de este tipo de patrimonio puesto en marcha por la institución provincial, después de que en el anterior mandato el gobierno provincial, del PP, financiara un número indeterminado de intervenciones en edificios religiosos mediante la firma de convenios nominativos.
Las bases de esta primera convocatoria daban preferencia, en primer lugar, a los inmuebles de titularidad municipal con algún tipo de protección. La máxima puntuación ha correspondido a los Bienes de Interés Cultural (BIC), y en menor medida el equipo técnico ha tenido en cuenta otros tipos de reconocimiento como su inclusión en el inventario de bienes históricos de la Junta o su protección en las normas subsidiarias de los municipios. Las bases, por último, daban prioridad al grado de emergencia de la intervención.
——————————————————————–