Un año ha durado la formación de 20 jóvenes del municipio cordobés en el recientemente clausurado Taller de Empleo de Fernán Núñez, que contaba con una subvención de 446.787 euros. Los alumnos y alumnas, divididos en grupos de diez, han recibido una formación teórico-práctica de 1.920 horas, dedicados unos a la cerrajería artística, y otros a la instalación y mantenimiento de entornos urbanos.
El municipio se ha visto ampliamente beneficiado del trabajo de los participantes que han realizado obras de mejora y reformas en espacios que posteriormente han dotado de mobiliario urbano. Algunos de los espacios favorecidos en Fernán Núñez han sido la nueva parada de autobuses, la verja del Centro de Formación, verjas del Parque Rosalina o de la Plaza de la Libertad, el arreglo de bancos y farolas, La Estacá, naves municipales o parques públicos. La formación impartida en cada módulo ha constado de un itinerario formativo y una formación complementaria obligatoria.
Estas escuelas son una herramienta esencial contra el desempleo, además, el alumnado del taller que no disponía del título de ESO ha tenido la oportunidad de formarse en el mismo, para presentarse después a las pruebas libres, donde han obtenido resultados bastante positivos.