Menú Cerrar
soludable

Fuengirola aspira a convertirse en la primera ciudad “Soludable” de Europa

Una iniciativa que promueve las buenas prácticas en materia de exposición solar y fotoprotección

‘Ciudad Soludable’ es un distintivo que reconoce a las instituciones que promueven políticas y buenas prácticas en materia de exposición solar y fotoprotección. Con este contexto, desde el Ayuntamiento de Fuengirola vienen trabajando desde hace tiempo en colaboración con la Agencia Sanitaria Costa del Sol en este proyecto, con el que pretenden proteger de los efectos negativos del sol y de los daños que los rayos ultravioletas pueden causar en la piel, en los ojos y en general, en la salud, a los vecinos y vecinas y visitantes. En Onda Local de Andalucía, hemos hablado con Magdalena de Troya, responsable del proyecto, quien asegura que «el desarrollo de espacios verdes y vegetales en las ciudades es crucial para cuidar la salud de la piel de la población».

Las recomendaciones a seguir para ayudar a prevenir los efectos negativos del sol son revisar los niveles de radiación ultravioleta a diario; aplicar crema solar cada dos horas; evitar el sol del medio día; hidratarse por dentro y por fuera; buscar la sombra; alimentarse con comidas ricas en antioxidantes, como frutas y verduras; y usar ropa holgada que cubra al menos hombros y brazos, entre otros.

Hablamos con Magdalena de Troya, directora de la unidad de gestión clínica de Dermatología del Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella, y responsable del proyecto.

MAGDALENA DE TROYA – FUENGIROLA SOLUDABLE

Reproducir

Compartir

Relacionado