Más de 8.000 metros cuadrados de recinto ferial han acogido, entre los días 19, 20 y 21 de septiembre, la 32 XXXII Feria Agrícola, Ganadera y Agroalimentaria de Fuente Obejuna.
La feria ha comprendido degustaciones de productos de la tierra, una cata de cerveza artesanal, un concurso morfológico de ganado, una exhibición de cortadores de jamón y una subasta de ganado ovino, entre otras actividades. FAGA ha acogido ganado ovino, caprino, equino y bovino procedentes de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, la Asociación Española de Ovinos Precoces, del Centro Pecuario de la Diputación, así como el ganado de Fuente Obejuna y la Comarca del Guadiato.
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, destaca que se han realizado una serie de mejoras en el recinto ferial, además de haber ampliado la difusión del evento y de ofrecer un programa de actividades atractivas para los agricultores, ganaderos y el público en general que acude al certamen. “FAGA es la feria más antigua de la provincia que apoya e impulsa a este sector primordial y base de riqueza en Fuente Obejuna.
Por su parte, el concejal de desarrollo económico del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Rafael Morillo, ha mostrado su interés en este encuentro por potenciar los recursos endógenos del municipio y la comarca, prestando especial interés a la dehesa y a su valor como fuente de recursos naturales para la actividad agrícola, ganadera y forestal, al sector agroalimentario que transforma los productos de la dehesa y al creciente turismo rural, que promociona la artesanía y la actividad de la zona.