FRANCISCO MARTÍNEZ – AYTO FUENTES DE ANDALUCÍA
En estas fiestas que nos ocupan, donde nuestras calles se llenan de fe, es importante no perder algunos de esos valores que parecen olvidarse entre tanto fervor.
La solidaridad sigue siendo una de las señas de identidad de nuestra tierra, de Andalucía. Y es que ya lo decía el padre de la patria, Blas Infante: En Andalucía no hay extranjeros, porque el que llega, es de los nuestros.
Una idea que desde el municipio de Fuentes de Andalucía se está poniendo en práctica y es que, durante esta Semana Santa cambia su nombre por Ucrania. Una acción solidaria con el país eslavo azotado por el conflicto bélico desde el pasado 24 de febrero. Apenas 7.200 habitantes forman parte de la localidad, donde también sus calles adoptarán nombres de ciudades ucranianas. Kiev, Mariúpol, Jarkov, Jerson u Odessa son algunas de las que darán nombre a las calles de Fuentes de Andalucía.
El alcalde de esta localidad, Francisco Martínez nos acompaña para contarnos más acerca de esta iniciativa.
- Huelva recibe la I Jornada Internacional de Reflexión sobre el entorno Agrícola Onubense
- El sector hortofrutícola andaluz cuenta con representación en la feria internacional Fruit Logística 2022
- FADEMUR pide visibilizar a las mujeres empresarias rurales porque su papel ha cambiado y son ellas las que fijan la población al territorio