Menú Cerrar

Los ayuntamientos tendrán más facilidad para recuperar la gestión directa del agua gracias a un acuerdo entre PSOE y Podemos

DE ESTE A OESTE – LUIS BABIANO – Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento

Podemos y PSOE han pactado introducir modificaciones legislativas para facilitar que los consistorios puedan optar a recuperar la gestión directa del abastecimiento de agua. En la iniciativa instan al Gobierno a modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para apostar por la autonomía local en la gestión de este recurso. Se recoge también la posibilidad de que los municipios puedan gestionar de forma conjunta todo el ciclo del agua, eso sí, priorizando el consumo humano.

Luis Babiano, gerente de la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, opina que la iniciativa es un impulso democrático que modifica las trabas políticas que se han puesto con la Ley de Estabilización Presupuestaria. Babiano aclara que no es una ley de remunicipalización sino que pretende facilitar la gestión de los servicios públicos de una manera directa.


Reproducir

Compartir

Relacionado