Menú Cerrar

La ciudadanía de Granada se forma en educación familiar y el uso adecuado de las nuevas tecnologías a través de un taller y una campaña de sensibilización de la Diputación

El Taller de Educación Familiar y Nuevas Tecnologías incluye acciones formativas para propiciar el buen uso de redes sociales, móviles y videojuegos.

La Diputación de Granada inicia esta semana una campaña de sensibilización en el uso adecuado de nuevas tecnologías, organizada por la Delegación de Bienestar Social, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, con la colaboración de los Centros Guadalinfo. La campaña durará cuatro meses y se desarrollará bajo el lema ‘A veces se gana… y otras pierdes’.

A través de un acuerdo con el Consorcio Fernando de los Ríos, el ente provincial impartirá, en las instalaciones de los Centros Guadalinfo, los talleres programados. Los educadores y educadoras son profesionales del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de cada comarca, con la colaboración de dinamizadores y dinamizadoras de los Centros Guadalinfo.

Se trata de un programa formativo para que padres y madres sepan cómo intervenir con sus hijos e hijas para conseguir que hagan un buen uso de redes sociales, móviles y videojuegos, que pueden repercutir negativamente en la vida familiar.

Un total de 69 municipios de la provincia de Granada han solicitado a la Diputación la realización de estos talleres, a través de los programas de Concertación Local 2016-2017.


Compartir

Relacionado