Menú Cerrar

La Sierra de Grazalema, uno de los enclaves más especiales de nuestra geografía, celebra sus 45 años como primera Reserva de la Biosfera en España

CARLOS GARCÍA – Ayto. Grazalema

La Sierra de Grazalema está de celebración.

La Sierra de Grazalema, en Cádiz y Málaga, celebra sus 45 años como primera Reserva de la Biosfera en España. Este enclave se convirtió en 1977 junto a Ordesa en la primera Reserva de la Biosfera española, una distinción que concede la UNESCO.

El espacio protegido sería poco después, en 1984, el primer Parque Natural de Andalucía, de forma que el modelo de espacio protegido en el que está permitida la entrada y las actividades económicas, al contrario que en los parques nacionales entonces vigentes, se empezó a experimentar en España.

Este territorio, conocido sobre todo por las poblaciones de un abeto relicto, el emblemático pinsapo, resultó un laboratorio donde los primeros gestores ambientales pusieron en práctica tanto la conservación como lo que entonces se denominaba desarrollo rural, pues la expresión desarrollo sostenible fue posterior. Hablamos con Carlos García, alcalde de Grazalema.


Reproducir

Compartir

Relacionado