Menú Cerrar

Greenpeace defiende el papel del ferrocarril como alternativa sostenible para reducir el número de vuelos para frenar la crisis climática

Adrián Fernández (Greenpeace)

Más trenes y menos aviones para frenar la crisis climática.

Eso es básicamente lo que han pedido este jueves al Gobierno central activistas de Greenpeace, que han desplegado una pancarta sobre las vías de Atocha para denunciar la supresión de trenes y demandar al Ministerio de Transportes que apueste por este sector frente al transporte aéreo y el coche. Como dato a tener en cuenta, el ferrocarril emite 20 veces menos dióxido de carbono que el avión por pasajero y kilómetro.

Por este motivo, los activistas también han señalado la supresión de servicios ferroviarios bajo el pretexto de la bajada de la movilidad durante este verano. Unos recortes que han alcanzado tanto a AVE y Larga Distancia como a Cercanías y Media Distancia y que han provocado escenas de trenes completos y falta de plazas en varias conexiones. Hablamos con Adrián Fernández, portavoz de Greenpeace.

Trenes

Greenpeace exige la limitación de vuelos peninsulares como condición ambiental en las ayudas públicas que el Gobierno plantea aprobar para facilitar la adquisición de Air Europa por parte de Iberia-IAG.


Reproducir

Compartir

Relacionado