La XVIII edición de las Escuelas Medioambientales que organiza cada verano Guillena está a punto de comenzar con la llegada de las vacaciones escolares.
Las Escuelas Medioambientales se incluyen en el Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación Provincial de Sevilla. Aquí, se pretende fomentar valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además, ofrecen juegos, diversión y excursiones a las piscinas municipales. Todas estas actividades son gratuitas para el alumnado inscrito en estas escuelas.
Pueden participar escolares de entre 6 y 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Las madres y padres que estén interesados en inscribir a sus hijas e hijos se pueden pasar por las oficinas municipales de las pedanías y por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Guillena, en la avenida Alcalde Justo Padilla.
El horario dependerá de la demanda, aunque el municipio sevillano prevé, tras el éxito del año pasado, que serán cuatro horas, de lunes a viernes, en horario matinal. En Guillena las escuelas se desarrollan en el colegio Andalucía, y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos y casas de la juventud.