- Gracias a este programa, las personas demandantes de empleo podrán formarse profesionalmente en administración de empresas mediante la reproducción de tareas administrativas y de gestión.
Guillena, junto con otros 24 municipios de la provincia de Sevilla, se beneficiará de la VII edición del Plan de Inserción Laboral de Empresas Simuladas (PILES). El objetivo de este programa es la cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas para personas desempleadas. Se prevé que esta nueva edición beneficie a cerca de 500 personas y que genere unos 50 puestos de empleo directos.
La formación se llevará a cabo mediante la reproducción de tareas administrativas y de gestión a través de la Simulación de Empresas. Así, las personas beneficiarias recibirán unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia de trabajar en una empresa real. Esto incrementará sus posibilidades de ser contratadas posteriormente en el mercado laboral.
Los ayuntamientos facilitarán las instalaciones y el equipo técnico necesario para desarrollar la empresa simulada. Además, realizarán acciones de difusión del programa en colaboración con Prodetur para captar más personas que puedan beneficiarse del PILES.
2.064 personas beneficiadas
Desde su puesta en marcha en el año 2008, el PILES ha beneficiado a 2.064 personas desempleadas de la provincia. Gracias a su plan de actuación, 1.585 personas firmaron contratos laborales. Durante la edición del año pasado, 206 personas de 350 que participaron en el plan consiguieron contratos de trabajo. Además, otros 30 participantes del programa crearon su propia empresa.
- El Consejo Económico y Social y el Consejo de la Juventud creen que la Ley de la Juventud de Andalucía atenderá los problemas de empleo y vivienda
- La Organización Internacional del Trabajo advierte de que la economía se está recuperando pero vaticinan que la crisis del empleo va a continuar
- CCOO pide nuevas vías de financiación para las pensiones y crear empleo en el sector servicios enfocándolo a los mayores ante el envejecimiento de la población