Menú Cerrar

Los vecinos y vecinas de Hornachuelos podrán acceder a nuevos subsidios sociales, como la ayuda municipal ‘cheque-bebé 2015’, para que las familias puedan afrontar los gastos iniciales tras un nuevo nacimiento

Los solicitantes que cumplan los requisitos de estas bases recibirán la cantidad de 400 euros por hijo o hija, en un único pago, en concepto de ayuda individualizada.

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Hornachuelos autoriza el gasto para la concesión de subvenciones en materia de Ayuda Municipal Cheque-Bebé 2015 por importe de 12.800 euros. En concreto, cada familia beneficiaria recibirá 400 euros por el nuevo integrante en un pago único. Esta ayuda será compatible con cualquier otra ayuda que se perciba por este motivo.

Los requisitos establecen que el niño o niña debe haber nacido en 2014, o haber sido adoptado en ese año por parte de un padre o madre con residencia legal en España. Además, deben estar empadronados en Hornachuelos y, al menos, con una antigüedad de uno a dos meses en el momento del nacimiento o al inicio de la convivencia en el caso de la adopción.

Compartir

Relacionado