Menú Cerrar

La campaña de concienciación “Sí, quiero reciclar” enseñará la importancia del reciclaje y la separación de los residuos en doce localidades almeriense siendo Huércal de Almería la elegida como punto de partida

La iniciativa viene puesta en marcha por Ecoembres y el Consorcio de Residuos II para la provincia de Almería.

Huercal de Almería es el municipio escogido para arrancar la campaña “Sí, quiero reciclar” que visitará hasta doce municipios almerienses: Viator, Canjáyar, Rioja, Gádor, Taberna, Sorna, Lubrín, Carboneras, Alhama de Almería, Laujar de Andarax y la localidad huercalense.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad medioambiental de separar correctamente los residuos domésticos que genera nuestro día. La campaña contempla la instalación de un stand con dos educadores ambientales mientras que otros dos trabajarán a pie de calle repartiendo información. Se animará a la participación por medio de juegos como la ruleta del reciclaje, en el que se podrá aprender de forma lúdica cómo depositar correctamente cada envase utilizando los contenedores amarillos, verdes y azules.

En 2014 se reciclaron en España más de 1’2 millones de toneladas de envases ligeros y de cartón/papel, alcanzando una tasa de reciclado del 73’7%. Este porcentaje equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid evitando la emisión de 1’2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.


Compartir

Relacionado