Las distintas alternativas vienen puestas en marcha por las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento del municipio granadino.
Cursos de natación, campamentos de verano y una ludoteca son algunas de las opciones que tienen los padres y madres de Huétor Tájar para llevar a cabo la conciliación familiar y laboral durante los meses veraniegos.
Se han organizado dos turnos en los cursos de natación, en horario de mañana o de tarde. La matriculación puede hacerse por quincenas, mes completo o días sueltos. Son 40 plazas limitadas y su precio es de 22 euros un turno, 40 euros dos turnos (o dos hermanos) y 56 euros tres turnos (o tres hermanos).
Con respecto al Campamento de Verano del Cerro Beylar, son casi dos centenares de niños y niñas los que van a participar, de distintas zonas: Granada, Málaga, Córdoba, Mallorca e incluso Francia. Los y las participantes corresponden al rango de edad comprendido entre los 6 y los 14 años, llevarán a cabo actividades medioambientales, deportes de aventura, talleres de radio y prensa, rocódromo, gymkhanas y veladas nocturnas.
Finalmente, la ludoteca abre nuevamente sus puertas para más de un centenar de niños y niñas de de 3 a 10 años. Su horario es de mañana, de 9 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 21. Las actividades que se realizarán en ella irán desde el mero repaso escolar, a manualidades, juegos al aire libre, un taller de inglés y dos visitas semanales a la piscina municipal.