Cursos de natación infantil, los campamentos del Cerro Beylar o una ludoteca son algunas de las opciones ofertadas por el Consistorio para julio y agosto.
El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de sus distintas áreas municipales, ha puesto en marcha para este verano varias iniciativas para ayudar a los padres a conciliar su vida laboral con la familiar durante las vacaciones escolares. Cursos de natación para niños, los campamentos de verano del Cerro Beylar o un servicio de ludoteca son solo algunas de las opciones ofertadas por el Consistorio para los meses de julio y agosto.
Los padres que deseen apuntar a sus hijos a natación podrán hacerlo en tres turnos distintos, o bien apuntarlos por quincenas, mes completo o días sueltos. Para los niños de 3 a 10 años, el Ayuntamiento de Huétor Tájar cuenta con un servicio de ludoteca, que atiende a 90 niños y niñas. Durante las mañanas del verano, todos ellos realizan actividades variadas, adaptadas a las respectivas edades. De esta forma, hacen repaso escolar, manualidades, juegos al aire libre y un taller de inglés. Además, dos días en semana acuden a la piscina municipal, donde participan en un curso de natación.
Pero la oferta de actividades de verano en el municipio no termina aquí. Casi dos centenares de niños y niñas de Granada y de otras provincias como Málaga, Córdoba, Madrid, Almería y Jaén participarán durante todo el mes de julio en los Campamentos del Cerro Beylar, que organiza el Ayuntamiento hueteño. Se trata de unas divertidas vacaciones diseñadas “a medida” para los pequeños, de entre 6 y 15 años, en las que, durante una semana entera, disfrutan de actividades medioambientales, deportes de aventura, gymkhanas y veladas nocturnas. Este verano, la temática elegida para el campamento ha sido Hawaii. Para ello, el equipo de monitores se ha afanado en caracterizarse como hawaianos, desarrollando diversas actividades para los niños.