Menú Cerrar

Intermón Oxfam denuncia en su último informe que las élites económicas han secuestrado la democracia para su beneficio en países como España

En su último informe denuncia las élites económicas manipulan las reglas del juego en su beneficio creando un mundo en el que sólo las 85 personas más ricas acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad. En la actualidad, el uno por ciento de las familias más poderosas acapara el 46 por ciento de la riqueza del mundo.

El trabajo, ‘Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica’ denuncian que, en países como España, las 20 personas más ricas poseen una fortuna similar a los ingresos del 20 por ciento de su población más pobre. La organización explica que, en los últimos años, se han venido adoptando políticas que claramente benefician a quienes más tienen, como la desregulación y la opacidad financieras, los paraísos fiscales, la reducción de los tipos impositivos sobre las rentas más altas o los recortes en inversión y protección social.

Compartir

Relacionado