Menú Cerrar

Los intérpretes del patrimonio reinventan su actividad y piden más medidas para el futuro del sector

MARIO BORRALLO – CEO de Sevillatour

Mario Borrallo, CEO de Sevillatour, afirma que el paso a la Fase I no cambia la coyuntura para esta actividad, debido a las limitaciones que aún existen, como el aforo limitado. Indica que las medidas de desescalada para este segmento aún se mueven en la falta de concreción, lo que les genera cierta incertidumbre.

Para este intérprete del patrimonio, las medidas aprobadas para trabajadores autónomos, como un subsidio y la exoneración de la cuota de autónomos, vienen a paliar los problemas derivados debido a la falta de ingresos. Sin embargo, sitúa el problema al final del estado de alarma, debido a que para el sector turístico, las condiciones de seguridad en cualquier ámbito, incluso el sanitario, es fundamental para la llegada de turistas. El CEO de Sevillatour considera, por tanto, que algunas medidas económicas deberían mantenerse tras el estado de alarma y que deberían sumarse otras, como que la cuota de autónomos se computase en base a los ingresos reales.

Reinventarse

Más allá de las medidas y ayudas públicas, Mario Borrallo apuesta por una reinvención de este segmento turístico, que oriente la interpretación del patrimonio a unas acciones cualitativamente más profundas para el público local y provincial.


Reproducir

Compartir

Relacionado