FÁTIMA EZZOHAYRY- Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción
«Un mundo sin rumores. Por la diversidad cultural. Ciudadanía activa y conocedora de las realidades globales para la deconstrucción de los rumores relacionados con la migración y las personas migrantes a través de procesos edu-comunicativos».
Ese es el título de la intervención promovida por CIC-Batá que, bajo el eslogan «#00rumores. Por la Diversidad Cultural», pretende aportar nuevas competencias comunicativas a las organizaciones y colectivos como sujetos activos del derecho a la información y a la comunicación a través de un proceso formativo.
Un proceso que desemboca en una campaña de comunicación colectiva y colaborativa a través de narrativas sobre las causas de las migraciones, aportando otras miradas y relatos y promoviendo la convivencia social.
Vamos a hablar con una de las personas participantes en esta campaña. Ella es Fátima Ezzohayry, mujer marroquí que lleva 22 años en Huelva e integrante de la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción.
Actuación
Se quiere construir una campaña de comunicación conjunta, principalmente en Córdoba, Almería, Granada y Huelva. Los participantes son universidades, organizaciones y colectivos sociales de Andalucía, entidades pertenecientes a la Red Anti-rumores y Redes Interculturales.
- La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía exige compromiso y rescate de la cultura junto a más de 30 entidades del sector
- La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia que hay menores pasando hambre en la comunidad y advierte que no está llegando la alimentación al alumnado que dependía del comedor escolar
- Verdemar Ecologistas en Acción apoya las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas de carácter sostenible basadas en la economía circular
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (4.6MB)