Menú Cerrar

La villa cordobesa de Iznájar presenta un amplio catálogo de recursos turísticos y patrimoniales, que cabalgan entre la época musulmana y renacentista

LOPE RUIZ- Alcalde de Iznájar

Está asomada a la Subbética Cordobesa, se encuentra en el centro del mayor embalse de Andalucía y aparece entre sus aguas como una isla, rodeada de sierras pobladas con olivares.

En lo alto del cerro, acreditando su origen árabe, se ubica el castillo de Hish Ashar, que dio nombre a la localidad. El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, cuenta en la Onda Local de Andalucía la sensación que tienen los visitantes cuando llegan al enclave natural en el que se emplaza el municipio.

En la parte más alta del Barrio de La Villa, el Castillo de Iznájar, símbolo y génesis de la localidad, comenzó a construirse a mediados del siglo VIII. Aunque no dejó de someterse a sucesivas reconstrucciones y ampliaciones hasta el siglo XV. Lope Ruiz también habla de los atractivos que pueden disfrutarse en el icónico Barrio de La villa, como la Torre de San Rafael y el patio de las Comedias.

Otros atractivos

Su privilegiada ubicación, sus fiestas y tradiciones o la belleza de su paisaje y rincones, hacen de Iznájar un lugar con un singular atractivo.


Reproducir

Compartir

Relacionado