El Centro Provincial de Drogodependencias presenta servicios, programas y recursos para que la plantilla de sanidad y trabajo social pueda atender y derivar a la posible persona drogodependiente al centro.
El objetivo de esta iniciativa es agilizar la detección de los problemas de drogodependencia y facilitar la atención a la población afectada por eso esta acción formativa está dirigida a los profesionales de Atención Primaria, que suelen ser los primeros en atender a las personas afectadas.
Las sesiones dieron comienzo el 22 de mayo y se desarrollarán hasta finales de junio en los centros de salud de la capital jiennense (Belén, El Valle, Federico del Castillo, La Magdalena, Fuentezuelas, San Felipe y Virgen de la Capilla) para trasladarse a partir de septiembre a los de los municipios que forman parte del distrito sanitario Jaén-Sur (Cambil, Huelma, Mancha Real, Mengíbar, Torredelcampo, Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Porcuna y Torredonjimeno).
En 2014, desde el Centro Local de Drogodependencias y el resto de centros cercanos a la localidad de Jaén se atendieron a más de 3.300 personas, de las que más de 1.390 fueron admitidas a tratamiento.