Menú Cerrar

Vecinos y vecinas de La Plata e Icovesa, en el municipio gaditano de Jerez, ahorran hasta 20.000 euros en electricidad gracias al programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Consejería de Empleo

El programa de Impulso a la Construcción Sostenible,  ha sido desarrollado por la Consejería de Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Las barriadas jerezanas de la Plata y de Icovesa están consiguiendo un ahorro de 182.034 kWh/año, es decir, de 20.024 euros anuales en electricidad. Lo han conseguido gracias a cambiar la envolvente térmica de sus edificios mediante el programa de Impulso a la Construcción Sostenible. Las comunidades de propietarios recibieron un incentivo de 377.886 euros destinados a mejorar el aislamiento de 4.000 metros cuadrados entre fachadas y cubiertas. En total, han sido cinco las comunidades de edificios plurifamiliares, cuatro en la barriada de la Plata y una en Icovesa, las que han mejorado el confort térmico de sus viviendas.

El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía ha incentivado 48 medidas diferentes, entre las que se encontraba el ‘Aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo’ llevado a cabo en estos edificios. Se han renovado 390.000 metros cuadrados de envolventes entre fachadas y cubiertas, que reducirán hasta en un 30% la demanda energética de los edificios. Esta mejora, además de un ahorro de energía, evitará la emisión a la atmósfera de 9.500 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación anualmente 3.900 vehículos.

——————————————————————————

Compartir

Relacionado