DE ESTE A OESTE – JESÚS MAEZTU – Defensor del Pueblo Andaluz
La Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de Muerte no se aplica en igualdad en todo el territorio andaluz. Así lo ha señalado el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, cuando se cumplen 7 años de la aprobación de esta norma. Así se recoge en un informe que ha entregado el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. El informe dedica un apartado a la eutanasia y el suicidio asistido, aspectos que no son tratados en la ley autonómica, pero el Defensor considera que debería abordarse por ser «un debate que está ahí» y que es inaplazable. Considera el Defensor que, pese al esfuerzo considerable que la administración ha desplegado para atender y asistir a las personas y familiares de pacientes que afrontan una enfermedad terminal, no ha sido suficiente para cubrir las demandas.
“Sin una información, sin saber de qué me voy a morir, no puedo tener una muerte digna”. Luis Montes (Asociación Derecho a Morir Dignamente)
Derecho a Morir Dignamente critica que la ley que se debate en el Congreso no aborde la eutanasia y asegura que queda por detrás de las normas autonómicas que existen
“La calidad de vida de un enfermo mejora cuando es tratado por una persona que ha pasado por sus mismas dificultades”
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (8.3MB)