El Consorcio cerró el último año con cerca de 34.000 tarjetas operativas y con más de un millón de viajeros y viajeras contabilizadas, lo que supone un 12% más con respecto al 2014.
El Consorcio de Transportes Metropolitano de Jaén (CTM) quiere llegar en este año 2016 a 42 municipios jienenses, lo que supone casi el 80% de la población de la provincia. Estos números se ven reforzados por los buenos indicadores económicos de la entidad, que ha cerrado el ejercicio con un saldo de tesorería de 553.000 euros. El último consejo de administración del Consorcio aprobó un presupuesto para este año de 2.141.360 euros, de los que más de 900.000 euros corresponde a la aportación de los socios que forman parte del CTM.
Entre los municipios que se incorporarán al Consorcio, destacan Linares, Andújar, Bailén, Lahiguera, Jimena, Úbeda y Baeza. Además, el Consorcio ha aprobado los contratos con los operadores de las líneas de transporte de viajeros por carretera adjudicadas este año en la provincia (Valdepeñas, Los Villares y Jaén; La Carolina-Sorihuela del Guadalimar y Jaén, y Jaén- Torredelcampo-Córdoba con Hijuelas), por los que se regirán según las condiciones del Consorcio.