Diputación cuenta con una convocatoria abierta hasta hoy martes, 20 de mayo, para las ayudas para cultivos alternativos al olivar dotada con 550.000 euros.
La administración provincial mantiene en los últimos meses su apuesta por incentivar el arrendamiento de fincas rústicas y la plantación de cultivos herbáceos y leñosos y a sufragar otras tres nuevas modalidades de cultivos y también de ganadería. Un paquete de medidas para el fomento del empleo agrario y la diversificación agrícola, como puede ser el cultivo de brevas.
La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha mantenido con la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa, una reunión para abordar posibilidades de promocionar la breva cultivada en la localidad como una modalidad de cultivo que permita la diversificación económica de la localidad. A la reunión han asistido representantes de cooperativas agrarias del municipio.
En la reunión, Velasco y Ulloa han analizado además el resultado de los mercados locales que se celebraron en julio de 2013 con este producto en el marco del proyecto de la Diputación “Degusta Jaén”.