DE ESTE A OESTE – JOSE LUIS GARCIA – Responsable del Programa Marino de WWF
WWF ha puesto en marcha la web guíadepescado.com para que las personas consumidoras puedan elegir productos que vienen de fuentes sostenibles que ayuden a mantener las pesquerías y el modo de vida de miles de personas. El objetivo, según José Luis García, responsable del Programa Marino de WWF, es concienciar a la población sobre la importancia que tiene su decisión de compra en la conservación de nuestros océanos, en la sostenibilidad de los recursos marinos y en el sustento de millones de personas que dependen de ellos en todo el Planeta, especialmente en los países empobrecidos. Especies muy representativas de pescado y marisco de nuestra gastronomía, como el bacalao, la merluza, los mejillones o el jurel, son algunas de las protagonistas de la guía, en la que se recopilan las recetas de prestigiosos chefs europeos y recomendaciones generales de consumo como la importancia de la información que aparece en la etiqueta y de comprar productos de cercanía. Esta guía se enmarca dentro de la campaña de WWF titulada Fish Forward de información hacia las personas consumidoras de toda la Unión Europea.
- SETEM anima a un consumo responsable en estos días y recomienda la compra de regalos con valores sociales como la igualdad, la diversidad o la no violencia
- Arranca una nueva edición de Consumópolis, el concurso escolar sobre consumo responsable cuyo premio nacional ha recaído este año en un colegio malagueño
- “Aunque los mostradores den una imagen boyante, la realidad es que los recursos pesqueros están sobreexplotados y la situación es preocupante”, Elvira Jiménez, responsable de Campaña de Océanos de Greenpeace
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Correo electrónico | TuneIn