El líder del PP andaluz ha reunido a su Comité Directivo regional para hacer balance de las elecciones del día 2 que nos son un día cualquiera sino «histórico porque los andaluces alzaron voz y dijeron queremos cambio».
Juan Manuel Moreno también se presentará a la investidura. Apuesta por cerrar un bloque con Ciudadanos para tener un amplio respaldo en el Parlamento y un programa común de reformas, además no descarta hablar con VOX para ver sus pretensiones, aunque cree entrar en el gobierno no está dentro de sus intenciones. Moreno declara que Andalucía no puede permitirse el lujo de que haya un bloqueo para constituir el nuevo Ejecutivo ni la repetición del proceso electoral.
Perplejidad por la postura de Ciudadanos
El candidato manifiesta que no entiende la postura inicial de Ciudadanos de intentar la investidura aún siendo la tercera fuerza política en número de votos. Asegura que el propio electorado de la formación naranja no lo entendería, así como tampoco el posible acercamiento al PSOE de Susana Díaz.
- Susana Díaz sólo se presentará para la investidura si tiene los apoyos suficientes
- El resultado de las elecciones andaluzas augura una semana de movimientos políticos
- Miles de personas se manifiestan en varias ciudades andaluzas tras los resultados de los comicios que abren la puerta a la ultraderecha