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El objetivo de la campaña del juego y juguete no sexista del IAM es el de contrarrestar el bombardeo publicitario cargado de contenido sexista

DE ESTE A OESTE – ANA GARCÍA – Instituto Andaluz de la Mujer

La campaña del juego y el juguete no sexista comienza con recopilatorio didáctico con el fin de promover la compra responsable para transmitir valores de respeto a la igualdad y a la diversidad, libre de sexismo y violencia. Ana García, técnica del Instituto Andaluz de la Mujer y responsable de esta campaña nos explica que desde 1995 se lanza esta campaña para fomentar un juego y juguetes en igualdad y respeto.

Este año se ha hecho un recopilatorio online de todos los recursos didácticos de años anteriores para que el profesorado pueda utilizarlo en las aulas. Ana García declara que uno de los objetivos este año es contrarrestar el bombardeo publicitario cargado de contenido sexista.

Los juguetes no tienen género

Ana García advierte que la Consejería de Educación tiene una larga trayectoría de trabajo con el alumnado de infantil y primaria para que vean los juguetes y los juegos como un hecho sin género.


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