Menú Cerrar

Greenpeace asegura que con una estrategia de residuos cero se protege el medio ambiente, se reduce el gasto de gestión de las basuras y se generan nuevos negocios

DE ESTE A OESTE – JULIO BAREA – Greenpeace

España empezó a promover el concepto de residuos cero en 2009. Una estrategia para reducir al máximo la cantidad de basura que se genera. Pese a los avances aún queda lejos de los países punteros en esta materia, que son Suecia y Noruega, donde se recicla el 99 por ciento de los deshechos. Julio Barea, responsable de Campañas de Greenpeacereconoce que es fundamental regular el uso de productos desechables como ya están planteando otros países como Francia. Un esfuerzo normativo que, dicen, debe acompañarse del compromiso de los consumidores y consumidoras. Los defensores de los residuos cero y la economía circular señalan que así se protege el medio ambiente, se reduce el gasto económico en la gestión de las basuras y se generan nuevas oportunidades de negocio.


Reproducir

Compartir

Relacionado