El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha expresado este lunes su deseo, en la presentación del Presupuesto de la Junta para 2019 en comisión, de que el 18 de julio sean aprobados, y ha trasladado a Vox el reto de conseguir puntos de encuentro.
Así lo ha dicho después de que el portavoz de este partido, Alejandro Hernández, haya anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a las cuentas de 2019, hecho público en una rueda de prensa celebrada en paralelo a la comparecencia del consejero en comisión.
JUAN BRAVO – Consejero de Hacienda, Industria y Energía
La única referencia a la enmienda a la totalidad al Presupuesto de 2019 la hizo el diputado de Adelante Andalucía, José Luis Cano, para anunciarla en nombre de su formación. Ni el consejero de Hacienda, ni el representante de Vox en la comisión, Rodrigo Alonso, mencionaron esta iniciativa parlamentaria que se traduce en la devolución de las cuentas de 2019 al Consejo de Gobierno. Por parte de Vox consideran que las cuentas no reflejan los acuerdos con el PP, mientras que el consejero defiende que los presupuestos, aunque mejorables, pretenden llegar a puntos de encuentro.
JUAN BRAVO – Consejero de Hacienda, Industria y Energía
Juan Bravo ha reivindicado el ritmo de trabajo de la Consejería de Hacienda con el hecho de que este lunes el BOJA haya publicado la orden de elaboración del Presupuesto de 2020 y ha asegurado que el proyecto de 2019 supone un margen de actuación nuevo en sanidad, educación y dependencia, convencido de que ese mayor incremento hubiera sido imposible vía prórroga presupuestaria.
- Los presupuestos presentados por el Ejecutivo andaluz aumentan casi un 6% el gasto social
- Juan Manuel Moreno defiende en la sesión plenaria las cuentas que su Gobierno va a presentar mañana para la comunidad
- Los resultados de las elecciones municipales tanto a nivel andaluz como nacional reflejan una vuelta al bipartidismo
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (324.9KB)