La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó la semana pasada en su consejo de gobierno reducir su aportación al Plan Urban de regeneración del Polígono Sur en 1,79 millones de euros.
La medida está siendo criticada por la oposición hispalense quienes reclaman que este dinero vuelva a este barrio deprimido con fuertes necesidades socioeconómicas en forma de iniciativas de empleo para su población.
Denuncian que más del 50% de las actuaciones previstas están sin ejecutar, aun cuando los fondos europeos concedidos tienen que gastarse de aquí a finales de 2015 o se perderán. El Ayuntamiento ha optado por reducir su contribución al Plan Urban (los 4,3 millones municipales previstos se quedarán en 2,5 millones) ahora que la cofinanciación europea ha subido al 80%.
La comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, muestra su preocupación por el bajo grado de ejecución del Plan Urban, ya que afirma que hay dos o tres líneas de actuación que corren peligro porque no da tiempo a ejecutarlas antes de diciembre de 2015.