La escasa anchura del lugar de trabajo y la actuación de maquinaria pesada para la ejecución de las obras determinó el corte de la circulación mientras se llevaran a cabo los trabajos.
Este miércoles ha quedado abierto al tráfico el carril de desaceleración que enlaza la autovía A-44 con el municipio de La Guardia de Jaén, una vez terminadas las obras de emergencia llevadas a cabo para reparar los problemas de deslizamiento de tierras que se presentaban en este lugar.
La actuación, que se inició el 14 de septiembre, ha consistido en el saneamiento de la plataforma del enlace, con demolición del firme y excavación, y la construcción de un muro de escollera. La escasa anchura del lugar de trabajo y la actuación de maquinaria pesada para la ejecución de las obras determinó el corte de la circulación mientras se llevaran a cabo los trabajos para evitar situaciones de peligro.
Durante los 32 días que han durado los trabajos, realizados por la empresa Valoriza Conservación de Infraestructuras por encargo del Ministerio de Fomento, los vehículos que circulaban por la A-44 en dirección Granada han podido efectuar el acceso a La Guardia desde el cercano enlace a Pegalajar, que conecta con la antigua carretera nacional 323, para enlazar seguidamente con la carretera local JA-3202 que se dirige hacia esa población.